_
_
_
_

Un joven patinador, herido al salir despedido del coche al que iba agarrado

Diego López de la Nieta Beño, jugador juvenil de hockey sobre patines, sufrió fracturas de tibia y peroné de la pierna izquierda y numerosas lesiones en la cabeza y en el rostro cuando en la madrugada de ayer salió despedido del vehículo al que iba enganchado mientras patinaba por la calle de Rafael Finat. El joven, al que acompañaban dos amigos agarrados al mismo coche, fue a estrellarse contra un turismo aparcado en la vía. "Los vecinos avisaron a la Policía Municipal, que trasladó al joven al hospital Doce de Octubre, a pesar de que éste dijo desde el primer momento que no era necesario ingresar en el hospital.

Diego López dijo que no era necesario ingresar en el hospital e indicó a los agentes municipales que las lesiones se las había producido en una caída, sin mencionar que iba patinando enganchado a un coche. Diego López, de 15 años, estaba con dos jóvenes que no sufrieron lesiones.Su hermana Miriam explicó que Diego lleva tres años en el equipo de hockey sobre patines y que nunca ha sufrido ningún accidente. "Tal vez ha sido el exceso de confianza lo que provocó el accidente", indicó la hermana. Miriam dijo que su hermano sólo se había enganchado a un coche la semana pasada sin ninguna consecuencia.

Varias advertencias

La madre del joven, María Juana Beño, que se encontraba ayer en la clínica San Camilo a la espera de que operasen a su hijo esta mañana, dijo que le había advertido varias veces a Diego de que el patinaje no lo debía practicar en la ciudad. "El solía ir de vez en cuando al paseo de Recoletos con los amigos y hasta ahora le había pasado nada".La calle de Rafael Finat está en el barrio de Aluche y es una avenida ancha con poco tránsito de coches, que se ha visto poblada en los últimos meses por numerosos patinadores.

Mucha velocidad

El pasado mes de febrero una joven padeció una fractura de cráneo y su amiga una fuerte conmoción cerebral tras sufrir un accidente cuando patinaban agarrados a la carrocería de un automóvil. Las chicas se agarraron a un Nissan, que adquirió mucha velocidad nada más arrancar. Una de las jóvenes le gritó a su amiga: "Vamos a 110... Que vamos a 110... ". Al llegar a la altura de la sede de la Audiencia Nacional, en la calle de Génova, el Nissan se vio obligado a arrimarse a la acera y una de ellas salió disparada contra los coches estacionados. La otra saltó por encima del cuerpo de su compañera y se estrelló contra el asfalto de la calle de Génova.El 10 de marzo, el joven D. C. F., de 16 años, cayó sobre una mesa del café de a Villa a través de una claraboya cuando se encontraba patinando en la plaza de Colón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los trabajadores de la terraza de El Espejo han tenido varios problemas con los patinadores del paseo de Recoletos. Los camareros se han quejado en numerosas ocasiones de las "incomodidades" que crean los patinadores entre la clientela.

El Ayuntamiento de Madrid diseño en el verano del año pasado una campaña con lemas tales como "No des un patinazo" y "Tu carrocería es frágil". Los responsables de la Concejalía de Seguridad reconocieron entonces que las 2.000 pesetas de multa por patinar en la calzada y las 20.000 por hacerlo enganchado a un coche no son suficicientes para disuadir a los patinadores. Las multas también van encaminada a disuadir a los conductores de transportar a los patinadores si se demuestra permisividad por su parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_