Tres técnicos de radio, detenidos por emitir el recital de Rolling Stones
Tres técnicos supuestamente pertenecientes a la emisora Radio España fueron detenidos en la madrugada de ayer, cuando se hallaban transmitiendo en directo el concierto de los Rolling Stones, según informaron fuentes policiales. El juez de guardia ordenó que los tres detenidos fueran puestos inmediatamente a su disposición, por lo que la policiales trasladó a las seis de la mañana desde la comisaría de Latina hasta la plaza de Castilla.Mientras estaba celebrándose el concierto del legendario grupo británico, empleados de Creative Entertainment Group, SA, que tiene la exclusiva en España para la explotación de los derechos del concierto, descubrieron que éste estaba siendo transmitido desde una de las cabinas radiofónicas existentes en el estadio Vicente Calderón.
Los empleados de la citada empresa requirieron la intervención del Cuerpo Nacional de Policía alrededor de la una de la madrugada de ayer. Varios agentes acudieron a la cabina radiofónica, de la que partía un haz de cables, enchufes y otros artilugios conectados a una unidad móvil apostada en el exterior del estadio. Los agentes localizaron posteriormente la citada unidad móvil, instalada en un vehículo con matrícula M-3677-KX.
Gregorio Ramón Carrera González, de 34 años, que estaba acompañado de su mujer, dijo ser el responsable del equipo que estaba realizando la retransmisión, según informaron fuentes policiales. Junto a él fueron arrestados Mariano García Moreno, de 32 años, y Juan Manuel Cogoiludo Fernández, de 34.
Los detenidos fueron presentados en la comisaría del distrito de Latina, en la calle de Fomento, alrededor d e las tres de la madrugada de ayer. Los técnicos se acogieron, a su derecho a no declarar ante la policía y prefirieron ante el juez de instrucción.
Los repetidos intentos realizados ante Radio España para tratar de conocer una versión de los hechos dieron resultado negativo. La persona que ayer atendía el teléfono se limitó a responder invariablemente: "No hay nadie que pueda informarle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.