_
_
_
_

Niños de la guerra

( ... ) La adolescencia es un periodo de protección e inocencia, un dulce paréntesis entre el nacimiento y la responsabilidad. De los jóvenes se espera que jueguen, aprendan y rebosen vida en cada poro de su cuerpo. No se espera que mueran, y mucho menos se espera que maten. ( ... )( ... ) Las Naciones Unidas estiman que en el mundo hay 200.000 jóvenes menores de 15 años empuñando un arma. ( ... ) No siempre ellos son coaccionados. A veces son voluntarios, o al menos, por lo general, se insiste en que así es. ( ... ) Los niños tienen una necesidad primitiva de Auchar y una oculta agresión Pero matar no es instintivo: algo que se consigue una vez que es transmitido por los adultos. Ellos también tienen el profundo sentimiento de complacer a sus mayores. La guerra satisface ambas necesidades: para el niño, la guerra es una lucha bajo la supervisión de un adulto. A consecuencia de su admiración, los niños pueden ser enseñados a odiar, después de eso, matar es más fácil. ( ... )

(...) En todos los lugares, la conmoción de ver a los niños luchando se desvanece. ( ... ) Hamed Karzai, portavoz del Gobierno rebelde afgano y mediador entre las facciones rivales muyahidin, admite que pueda haber algunos niños que tomen parte en la batalla. "Es un juego para ellos", dice con una indulgente sonrisa. "Quieren jugar a ser soldados". Karzai podría sorprenderse de lo bien que ellos juegan a la guerra.

17 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_