_
_
_
_

Dos encapuchados asaltan un colegio para dar una paliza al joven que les hizo novatadas

Andrés Javier A.N., de 25 años, residente en el colegio mayor Formación Empresa Pública, fue víctima de una paliza que le propinaron otros dos jóvenes como venganza por las novatadas que uno de éstos había sufrido años atrás a manos del ahora agredido, según las investigaciones policiales. Los dos atacantes fueron detenidos y ayer fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.Pedro S. G., de 22 años, conocido como El Conan, estudiante de primer curso de ingeniería de telecomunicaciones, convenció a su amigo José Manuel S. R., que trabaja como mensajero, para dar un escarmiento a Andrés Javier A. N., apodado por sus compañeros El Morta. El motivo de la venganza era ajustar cuentas a Andrés Javier por las novatadas a que presuntamente había sometido a Pedro S. G. durante los dos cursos que estuvo residiendo en el citado colegio universitario.

Para llevar a cabo su plan, Pedro y José Manuel confeccionaron con un almohadón sendas capuchas, que pintaron de rojo y negro. Sobre las tres de la madrugada del pasado viernes, ambos se dirigieron al colegio, situado en la calle de Gregorio del Amo. Tras encaramarse a una terraza del primer piso, pudieron acceder a la habitación 218, ocupada por El Morta, que estaba sin cerrar.

El Morta no tuvo tiempo de articular palabra antes de empezar a recibir una lluvia de golpes en el rostro, los brazos y el tórax. Empezó a proferir gritos de socorro, a la vez que trataba de zafarse de sus atacantes. Las voces fueron escuchadas por 10 estudiantes, que acudieron en ayuda del agredido. El Conan y su amigo fueron inmovilizados, tras recibir más de un puñetazo.

Los dos agresores fueron entregados a la dotación de un coche patrulla de la comisaría del distrito de Universidad, que les trasladó a la casa de socorro de Centro. Los facultativos comprobaron que Pedro sufría equimosis en la región posterior del hombro derecho y contusiones en ambos codos y en la región parietal, mientras que su amigo presentaba contusión con equimosis en la región parletal y lesiones leves en ambos antebrazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Volveremos pronto"

Andrés Javier A. N. fue atendido en la casa de socorro del distrito de Tetuán. El facultativo de guardia certificó que el joven había sufrido una herida contusa en el labio inferior, pérdida de sustancia en la región malar, golpes en un codo y en los pómulos, además de quejarse de dolor en el cuello, según informaron fuentes policiales.

La policía intervino en poder de los dos presuntos agresores las capuchas utilizadas para enmascararse y un papel manuscrito con la inscripción "Volveremos pronto. El Joker", que pensaban dejar abandonado en la habitación.

El Conan manifestó en la comisaría de Universidad que durante el tiempo que permaneció en el colegio Formación Empresa Pública fue víctima de numerosas novatadas, promovidas especialmente por Andrés Javier A. N. Durante los últimos dos meses efectuó repetidas llamadas telefónicas al colegio para comprobar que Andrés Javier seguía residiendo en el mismo poder vengarse.

Juan José Sánchez, subdirector del colegio, declaró ayer que desde que él ocupa este cargo, hace dos años, no ha habido novatadas, "porque lo consideramos un lastre del franquismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_