Hidrocantábrico reduce su capital casi un 4%
Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) aprobó ayer sábado en su junta general de accionistas una reducción del capital social en algo menos del 4% para proceder a la eliminación de la autocartera de la sociedad, con la finalidad de adaptarse a la nueva legislación de sociedades. Hidrocantábrico es la primera sociedad del sector eléctrico español que procede a una operación de este tipo, que no afectará, según afirmó ayer su presidente, Martín González del Valle, "a la solvencia financiera de la compañía". En el pasado ejercicio, que fue adverso por la escasa hidraulicidad, HC obtuvo unos beneficios de 5.300 millones de pesetas, de los que un 30% corresponden a ingresos atípicos. Hasta mayo pasado y merced a una mayor pluviosidad, la empresa había incrementado sus resultados en un 30% respecto a igual periodo del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.