La RFA también goleó a los Emiratos
La República Federal de Alemania no falló ni quiso hacer sufrir a sus incondicionales. Se clasificó sin problemas para la siguiente fase después de vencer con otra goleada a la endeble selección de los Emiratos Árabes.La realidad es que el conjunto que dirige Franz Beckenbauer realizó un entrenamiento con público, aunque tuvo que esforzarse más de lo previsto para superar la numantina defensa rival.
Con la imagen de las dificultades de Italia frente a Estados Unidos todavía fresca en sus retinas, los jugadores alemanes salieron a resolver el encuentro por la vía rápida. Ante la apisonadora que se le venía encima, los árabes no tuvieron más remedio que encerrarse en su campo con el único objetivo de destruir el juego y renunciando en todo momento al contraataque.
Los espectadores del remozado San Siro estuvieron a punto de cantar gol hasta en cuatro ocasiones. Pero el balón se negó a entrar para dar más emoción a un encuentro que no podía ¡prestarse a la sorpresa.
Matthäus no fue en esta ocasión el conductor del juego alemán. Como sucede en este tipo de partidos, todos querían ser los protagonistas. Incluso el defensa Augenthaler abandonó muchas veces su zona con la intención de marcar. Esta alegría alemana propició que el conjunto árabe se defendiera con menos agobios de los previstos, al menos durante 35 minutos. Cuando Völler acertó por vez primera, se acabaron las ilusiones de que el fútbol del tercer mundo volviera a brillar.
La RFA acabó goleando a su adversario y confirmando su buen momento. Los Emiratos Árabes todavía están a años luz de un fútbol competitivo. Su selección tiene resabios de la escuela brasileña, pero sus jugadores son tremendamente bisoños, aunque podrán regresar a su país con el orgullo de haber batido en una ocasión la meta de la poderosa RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.