Los extranjeros controlan el 12% de Unión Fenosa tras negociar 73 millones de títulos
La participación extranjera en Unión Fenosa ha pasado en pocos meses del 7% al 12%, según afirmaron fuentes de la eléctrica. Este aumento de porcentaje, que se prevé alcance el 15% antes de final de 1.990, se inscribe en el marco de los fuertes movimientos bursátiles registrados en lo que va de año.Teniendo en cuenta que el capital de Unión Fenosa está representado por 241 millones de acciones, y que del 1 de enero al 14 de junio se han contratado 73,7 millones de títulos, ello significa que a lo largo del período aludido ha rotado un 30,5% del capital.
La recuperación del dividendo, la esperanza de que puedan resolverse las dificultades existentes para proceder a la ampliación que pretendía Unión Fenosa, la mejora de sus principales ratios financieros, así como la previsible reordenación del mapa eléctrico español, son algunos de los argumentos empieados para justificar los altos volúmenes registrados por esta compañía a lo largo de las últimas semanas.
Las conclusiones obtenidas tras el seguimiento de las compras de títulos, según afirmaron responsables de la eléctrica, ponen de manifiesto que, junto a un reforzamiento de posiciones de los accionistas tradicionales, existe un creciente interés de los inversores extranjeros institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.