Chica sin barreras
16.45 / Tele 5
The swinger, 1966 (81 minutos). Director: George Sidney. Intérpretes: Ann-Margret, Tony Franciosa, Robert Coote, Horace McMahon.
George Sidney nunca fue un maestro del musical en el sentido en que usaríamos el término al hablar de Minnelli o Donen. Sin embargo, un hombre que ostenta, entre otras, la paternidad de títulos como Escuela de sirenas, Levando anclas, La reina del Oeste y Magnolia, además de la alada y genekellyana, de estirpe musical, Los tres mosqueteros, un hombre así, y visto desde la perspectiva de hoy, me rece mucho respeto. Chica sin barreras es su penúltima película, realizada antes de La mitad de seis peniques y después de Cita en Las Vegas, donde ya contó -como antes en Un beso para Birdie-, compartiendo protagonismo con Elvis Presley, con Ann Margret, en su momento de más radiante be lleza. No es, en efecto, Chica sin barreras uno de sus mejores filmes, pero procura una sana distracción. Se atreve, en días no muy proclives a ello, a coque tear con el tema del erotismo y la literatura erótica, a partir de la historia de una escritora sin éxito que, para alcanzarlo, inventará unas tramas sensacionalistas y muy picantes haciéndolas pasar por verdad; más tarde habrá de demostrar esa verdad ante su posible editor. De lo frivolona que Chica sin barreras -en el fondo, una antigualla pop de los sesenta- pudiera aparecer en su momento se deriva que entre nosotros no se estrenara hasta 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.