_
_
_
_
ITALIA 90

Primera condena de seis meses a un 'hooligan'

Las sentencias condenatorias contra los hinchas ingleses violentos continúan sucediéndose tras los incidentes provocados en diversas ciudades de Italia, especialmente en Cagliari, en la isla de Cerdeña. Y también van a alcanzar a hinchas italianos y a alemanes occidentales. Varios de estos últimos se encuentran detenidos en Milán tras sus enfrentamientos con la policía. Después de la primera sentencia de 20 días a tres hooligans antes del Mundial, ayer fue condenado a seis meses otro, Warren Baines, de 19 años, por golpear a dos italianos.

Un portavoz del tribunal de Cagliari señaló que Baines había admitido los cargos y el juez Ubaldo Crispo dijo que quería cambiar la sentencia del hincha, procedente de Bury, al norte de Inglaterra, por la prohibición de volver a Italia.La sentencia es la segunda que se dicta en Cagliari en apenas una semana. La anterior condenó a tres hinchas también ingleses por destrozar la habitación del albergue en el que se hospedaban.

Catorce a la espera

Catorce hooligans más se encuentran a la espera de juicio por los graves enfrentamientos con la policía producidos el pasado viernes en la misma ciudad de Cagliari. Curiosamente, la sede del Grupo F, en el que figuran Inglaterra-Irlanda, Holanda y Egipto, ha registrado incidentes casi a diario, pero salvo uno cortado de forma radical una hora antes, ninguno se produjo el día del encuentro más temido, Inglaterra-Irlanda, en el que la vigilancia fue extrema.

Ocho hooligans, precisamente expulsados de Cerdeña, por el amago de pelea el lunes, fueron detenidos el miércoles por los policías de Porto Vecchio, al sur de Córcega (Francia), tras la batalla campal con los vecinos de la localidad en la que tres hooligans resultaron heridos.

La pelea se inició cuando 15 hooligans, completamente borrachos, protestaron al dueño de un bar por el elevado precio de la cerveza. Veinte jóvenes corsos acudieron en ayuda del dueño. Las detenciones se produjeron en diversos hoteles y campings de la región.

Pero no sólo las detenciones han afectado a los hinchas extranjeros. Cuatro italianos , con edades comprendidas entre los 28 y los 46 años fueron arrestados junto a dos ingleses, por una reyerta producida en el barco que les trasladaba desde Olbia, en Cerdeña, a Civitavecchia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_