_
_
_
_

33 años de cárcel por introducir en Madrid 300 kilos de cocaína oculta en cocos

Tres de los cinco ciudadanos colombianos detenidos en marzo de 1989 por almacenar en el pueblo de Barajas unos 300 kilos de cocaína oculta en el interior dé cocos tropicales han sido condenados a un total de 33 años de cárcel. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los ciudadanos colombianos residentes en España Amílcar Goyeneche González, Elisabeth Díaz Upegui y Clara Eva Rojas Carrer a 11 años de prisión cada uno, como autores de sendos delitos contra la salud pública y contrabando de droga.En la sentencia se afirma que el matrimonio formado por Amílcar y Elisabeth aceptó en un negocio el tráfico de cocaína, aceptando la orden de otros narcotraficantes de buscar un lugar seguro donde ocultar 300 kilos de esta droga, que llegó al puerto de Cádiz el día 2 de marzo de 1989 oculta en cocos tropicales. La droga fue trasladada a una nave industrial que alquilaron en el pueblo madrileño de Barajas, donde fue decomisada por la policía.

Posteriormente llevaron más de 30 cocos a la vivienda de Clara Eva Rojas, quien también formaba parte de la trama en la que le manipulaba la droga. En el registro efectuado en el domicilio se encontraron más de 12 kilos de cocaína y dinero en efectivo que superaba los tres millones de pesetas. Al ser detenidos los tres, la policía descubrió la nave de Barajas en la que se incautaron más de 300 kilos de cocaína, con una pureza del 68,3%.

La droga estaba oculta en unos 50.000 cocos, algunos de los cuales alojaban en su interior unos 250 gramos de cocaína. Aparte de los ahora condenados, tambien fueron detenidos otros dos colombianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_