Wall Street se recupera tras el descenso de la última sesión

Durante la primera sesión de la semana, la Bolsa de Nueva York se situaba decididamente al alza tras perder 35 puntos el viernes. Al final de la sesión subió 30,19 puntos para situarse en 2.892 al tiempo que el índice Dow Jones mantenía el volumen de contratación reducido reflejando la actitud de cautela de los inversores que aguardan la publicación a lo largo de la semana de varios datos económicos que podrían alterar la evolución de los tipos de interés.A este respecto el consenso general en relación a los tipos de interés es que desciendan debido a la debilidad económica evidenciada en los últimos datos publicados. Por ello los analistas anticipan que las noticias a lo largo de la semana confirmen el proceso de desaceleración por el que atraviesa la economía norte americana. Los datos en cuestión son, el miércoles las ventas al por menor, el jueves el índice de precios al por mayor y el viernes el IPC junto a la balanza comercial y la producción industrial.

En este contexto y al igual que el mercado bursátil los bonos registraron un escaso nivel de actividad manteniéndose las rentabilidades en plazos a 30 años en torno al 8,45%, es decir niveles similares a los de la víspera. Mientras, en los mercados de divisas la cotización del dólai se mantuvo estable frente a las principales monedas a excepción del yen. Al cierre de la sesión en Londres, el billete verde cotizaba a 1,6925 marcos y 154,32 yenes frente a 1,6965 y 153,25 el viernes. En opinión de los operadores los mercados de divisas se encuentran en espera de los datos económicos americanos.

Las bolsas europeas por su parte registraron bajas generalizadas acusando el impacto negativo del descenso de Wall Street el viernes y de Tokio a primera hora del lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de junio de 1990.

Lo más visto en...

Top 50