Tabárez: "Uruguay fracasaría si no llega a los octavos de final"
La selección uruguay abrió ayer por última vez las puertas de su concentración, antes del partido de mañana frente a España. Todo está ya decidido, y Ostolaza, pieza clave en el esquema destructivo del conjunto suramericano, será sustituido por Rubén Pereira en el equipo inicial. "Ostolaza jugaría si se tratase de un partido de cuartos de final o de la semifinal, pero prefiero reservarlo ante España porque nos arriesgamos a perderlo para todo el Mundial", dijo Oscar Tabárez, el técnico uruguayo, quien no tuvo reparos en anunciar el equipo titular que mañana jugará ante España en Udine: Alvez; Domínguez, Gutiérrez, De León, Herrera; Rubén Pereira, Perdomo, Rubén Paz, Francescoli; Rubén Sosa y Francescoli.Tabárez, para quien su selección fracasaría "si no llega a los octavos de final", considera que Uruguay y España afrontan este Mundial rompiendo moldes anteriores. "Ninguno de los dos equipos responden al estilo tradicional de sus países. A los dos les gusta jugar bien el balón hacia delante. Pero eso no significa que vaya a ser un partido de ataque. Por lo menos, Uruguay no tiene ninguna intención de jugar para el público. Vamos a cubrir nuestros intereses, y cuidaremos la defensa sin renunciar a los ataques".
Fama de violento
El seleccionador uruguayo se mostró suspicaz cuando se le preguntó si temía la fama de violento que su equipo se ganó a pulso en el Mundial de México de 1986. "Esa pregunta me la han hecho 2.000 veces, pero no creía que me la fuesen a repetir tan cerca de nuestro debú en el Mundial. Sabemos que hay gente que trata de aprovechar esa fama en estos momentos, cuando todo el sabe que el Uruguay de ahora no tiene que ver con el del año 1986".
El seleccionador está satisfecho de su equipo, lo que le hace también ser optimista al valorar las posibilidades de las selecciones suramericanas en un mundial europeo.
"En la selección uruguaya", prosiguió Tabárez, "hemos logrado ensamblar un buen conjunto en el que hay jugadores desequilibrantes. Eso me hace ser optimista para intentar conseguir resultados brillantes. No sirve ni tener 11 estrellas ni 11 jugadores disciplinados, pero sin imaginación. No es lo mismo jugar con Francescoli o Butragueño en el equipo, o con Tabárez, que era un jugador mediocre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.