Dios y el fútbol
Cuando Butragueño dice que España puede ganar el Mundial "con la ayuda de Dios" expresa su conciencia creyente de que Dios actúa en todo.La carta del señor Otaduy (EL PAÍS, 4 de junio de 1990) subraya otra cosa que, supongo, también Butragueño sabe perfectamente: que esa ayuda de Dios no entorpece para nada la autonomía de las cosas de este mundo ni la responsabilidad de la persona humana.
Expreso mi apoyo a quienes, como Butragueño y sin falsos pudores, saben aludir a su fe como fermento de valores humanos. El domingo oí una entrevista admirable en Radio Nacional de María Isbert en este sentido.
En cuanto a los millones: la fe cristiana no prohibe ganarlos legítimamente. Subraya la dificultad de orientarlos hacia el bien común y la solidaridad entre los hombres y la obligación de emplearlos en este sentido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.