_
_
_
_
_
ITALIA 90

Brasil se estrena ante Suecia

Alex Martínez Roig

Todo Brasil asistirá esta noche (21.00 horas, TVE-2) con las gai i as bien afiladas al debú de su selección en el Mundial, en el partido que jugará ante Suecia en Turín. Lazaroni, después de los 20 años sin título del tricampeón mundial, ha decidido romper con la filosofia del fútbol brasileño. Habrá samba, dice, pero controlada.El último enfrentamiento de un Lazaroni criticado por todo ha tenido como protagonistas a todas las televisiones de su país. Lazaroni les pidió que no filmasen su entrenamiento secreto, pero le desoyeron, y el técnico reaccionó con cólera: "Es vergonzoso. No respetáis mi trabajo. A partir de ahora, ya no hablo más para las televisiones".

Lazaroni ha convertido su defensa en un castillo inexpugnable, dejando a Muller -Romario, el titular, está sancionado para este partido- y a Careca la responsabilidad de improvisar en el ataque. A Careca, por cierto, le mandó ayer un 'mensaje" Lazaroni tras el intercambio de insultos que tuvo con un periodista italiano: "No puedo controlar la cabeza de todos mis hombres. Si un jugador insiste en repetir situaciones de este tipo, es que es un deficiente mental".

Suecia es una silenciosa selección que ha impresionado en la fase clasificatoria, y un rival durísimo para el examen más importante en la carrera de Lazaroni. Olle Nordin, el seleccionador, ha construido un equipo sobrio y eficaz, cuyo único punto débil está en la delantera, donde Magnusson, el goleador del Benfica, no logra funcionar, pese a sus 33 goles conseguidos este año en la Liga portuguesa. Le acompañará Brolin, de 21 años, que ha marcado cuatro tantos en sus dos únicos partidos internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_