Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aluvión de llamadas a Canal Plus, que anoche comenzó sus emisiones de prueba

La centralita telefónica de Canal Plus, que ayer comenzó sus emisiones en pruebas con el programa explicativo de la cadena, quedo bloqueada anoche por un aluvión de llamadas en las que se solicitaba información sobre cómo abonarse a la nueva cadena televisiva. Más de 250 llamadas en cinco minutos pusieron al borde del colapso al centro de atención telefónica de la emisora instalada en la Torre Picasso. La mayoría de las comunicaciones se interesaban por el sistema de abono.El lanzamiento de la campana de reservas de abono a Canal Plus comenzará la semana próxima, y los aparatos decodificadores necesarios para recibir la señal televisiva. comenzarán a instalarse a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio. Canal Plus establecerá una cuota mensual de abono de 3.000 pesetas; no será necesario pagar cantidad alguna en concepto de enganche.

Los futuros abonados habrán de depositar una fianza de 15.000 pesetas a cuenta del aparato decodificador, cantidad ésta que les será reintegrada si deciden darse de baja.

La nueva cadena privada emite hoy a las 19.30 horas un documental histórico sobre Alfred Hitchcock, en el que el director de cine británico habla sobre su vida, su carrera profesional y sobre algunas de sus mejores películas. A las 20.45 se ofrece otro documental, sobre Dar Robinson, especialista cinematográfico fallecido en accidente en 1986.

Desde las siete de la tarde y en los espacios entre los documentales, se emitirán avances de más de 30 películas, que se incluirán en la programación definitiva de Canal Plus a partir de septiembre. Robocop, Bagdag café, Días de radio, Patrimonio nacional, Divinas palabras, Laberinto de pasiones, No hay salida, La bamba, Mad Max, Tira a mamá del tren y Karate Kid son algunos de estos filmes.

Además, desde las 12.00 horas de hoy y a lo largo de todo el fin de semana, se ofrecerá el programa explicativo de Canal Plus, que se emitirá diez veces entre el sábado y domingo. Una esmerada realización y unas imágenes muy modernas y espectaculares son algunos de los aspectos más destacados de este espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 1990