_
_
_
_

Detenidas siete personas que formaban una cadena de distribución de heroína

El Grupo I de Investigación de la comisaría de San Blas detuvo el pasado miércoles a un clan familiar acusado de traficar con estupefacientes y al iraní que se los suministraba. Las siete personas formaban una cadena de venta de drogas que vendía fraudulenta mente en San Blas y en Los Focos. En total se aprehendieron 700 gramos de heroína, además de pastillas para cortar (adulterar) la droga e instrumentos para pesarla.

La policía descubrió, cuando inició la investigación hace tres meses, que varios drogodependientes vigilaban el domicilio de Dolores Olivares, conocida como La Chata o La Abuela, de 56 años, y de su amante de 29 años. Se encargaban de alertar a Dolores cuando olían el peligro a cambio de dosis ole droga.La Chata era el último escalón de la red del comercio ilegal, la encargada de la venta al por menor. La escala media de la cadena de distribución corría a cargo de su hijo, Francisco Olivares, de 27 años, y su mujer. Ambos pasaban la droga desde Coslada hasta San Blas. El suministrador de éstos era, según la policía, el iraní Sahid Babay, de 30 años, que había solicitado asilo político en España. En su domicilio de Ventas, la policía se incautó de la mayor parte del alijo, consistente en medio kilo de droga de gran pureza, molinillos y balanzas de precisión.

El iraní detenido ocultaba la droga en el interior del manguito del inodoro. En el domicilio de Francisco Olivares fueron detenidas otras dos personas, que, según la policía, actuaban como correos para transportar la droga desde este domicilio en Coslada hasta San Blas. La policía entró en ese domicilio derribando la puerta blindada y encontró 150 gramos de heroína y cocaína. El hijo de los detenidos, nieto de La Chata, de siete años, presenció la detención de sus padres cuando regresaba del colegio. La Chata ha sido denunciada en numerosas ocasiones por papelineros. A raíz de esta misma operación fueron detenidos en Los Focos dos presuntos traficantes de drogas, Antonio y Luz Fernández Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_