Torres recurrirá la sentencia que suprime la obligación de pagar las horas empleadas para votar
El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, anunció ayer que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que se establecía que los empresarios no deben renumerar a los trabajadores las cuatro horas para ir a votar. Torres, que está a la espera de recibir estudios sobre la sentencia, afirmó que ésta tiene errores de interpretación constitucional que justifican la interposición del recurso.El fiscal general del Estado, que estuvo en Barcelona para asistir al acto de condecoración de varios fiscales, afirmó sobre la polémica abierta respecto a la Ley de Extranjería, agudizada tras la expulsión de ciudadanos marroquíes residentes en la provincia de Barcelona, que había leido "opiniones no particularmente cualificadas sobre la constitucionalidad o no de la ley; sólo he visto", añadió el fiscal general, "descalificaciones globales, entre ellas la de la Conferencia Episcopal, que, probablemente, no sabe que ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Extranjería, que, como todas las leyes, es mejorable".
El Fiscal general aseguró que sus relaciones con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, eran buenas. Los dos fiscales mantuvieron fricciones cuando se presentó la querella contra el ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, LLuís Prenafeta. "Sólo hubo divergencias técnicas que se resolvieron cuando se admitió a trámite una querella por parte de un tercero [el sindicato CNT] y que obligaron a remitir todas las actuaciones de la Fiscalía al Juzgado".
Partidario del jurado
Sobre la introducción del jurado en los tribunales españoles, Leopoldo Torres recordó el compromiso del Gobierno de instaurar esta figura durante la presente legislatura. "Como ferviente jurista", dijo, "soy partidario de que se establezca cuanto antes, aunque con mucho cuidado, para no perturbar el funcionamiento de la Justicia".Respecto al tráfico de influencias en la vida política, señaló: "No hay que magnificar las cosas con grandes rótulos; a mi juicio se ha sobrevalorado la trascendencia de algunos asuntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribunal Constitucional
- Declaraciones prensa
- Jurado popular
- Recurso amparo
- Tribunal Supremo
- Ley extranjería
- Leopoldo Torres Boursault
- Magistratura
- Fiscales
- Recursos judiciales
- CEOE
- Legislación electoral
- Legislación española
- Organizaciones empresariales
- Tribunales
- Política migratoria
- Migración
- Elecciones
- Poder judicial
- Gente
- Demografía
- Juicios
- Relaciones laborales
- Proceso judicial
- Empresas