_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hijos de un dios menor

22.50 TVE-2

Children of a lesser god, 1986 (119 minutos). Director: Randa Haines. Intérpretes: William Hurt, Marlee Matlin, Piper Laurie, Philip Bosco.Un éxito de campanillas en los escenarios, debido a Mark Medoff, coguionista de una adaptación cantada. La operación salió redonda en términos estrictamente comerciales. Hay en Hijos de un dios menor -ya saben: profesor educando a sordomuda más o menos indomable, sacándola de su cerrado y autocomplaciente universo- carnaza melodramática y explosión de sentimientos nobles como para parar un tren y un reactor si se tercia. Para complacer, en fin, a las más amplias plateas, amén de un par de actores capaces de meternos en el bolsillo en un abrir y cerrar de bocas, mudas o no; además, cuenta lo suyo el saberlos liados durante y después de la filmación, le da un calor sensiblero suplementario. Hay que reconocer, en honor a la verdad, que Hurt y Matlin -ella se llevó un Oscar a su chimenea, según la tradición de la Academia de premiar a lisiados, tullidos y subnormales en general- están bien. Y que también lo está la luz, y lo está la música y la ambientación; todo, excepto la propia película, que es tramposa, tópica, predecible y demasiado encaminada a los burdos sentimentalismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_