UGT y CC OO no consiguen un salario social para toda la región
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT no consiguieron ayer que los representantes del Gobierno regional en las negociaciones sobre el salarlo social aprobaran el pago del salario desde el 1 de octubre para todas las familias a las que se les conceda. De esta forma sería posible que algunas familias pobres cobrasen las 33.000 pesetas mensuales del ingreso mínimo de inserción (IMI) a partir de octubre y que otras lo cobrasen dos años después, a pesar de que a todas ellas les fuera aprobada la concesión.La decisión final sobre la posible discriminación en la aplicación del salarlo social se tomará en la reunión que celebrarán el lunes los sindicatos con el Gobierno regional. Al final de la reunión se presentará el contenido del IMI.
Entre los requisitos para la concesión del salario se acordó que el solicitante, menor, de 65 y mayor de 25 años, deberá estar empadronado un año como mínimo en los municipales. También se les concederá a los menores de 25 varios con cargas familiares y que no dependan de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.