El Banco del Progreso compra el 91 % del 'holding' Gestemar
El Banco del Progreso, entidad del grupo March dedicada a la denominada banca de negocios, ha adquirido el 91% del capital del holding financiero Gestemar Servicios, instrumento con el que el grupo March aborda frentes financieros tales como la gestión de patrimonios, inversión colectiva, fondos de pensiones y compra de valores. El banco, que intercambiará parte de su capital con una entidad francesa de su misma naturaleza, pretende ofrecer una unidad de servicios más potente coordinada al integrar ambas organizaciones. Se mantiene la identidad por separado de ambas entidades y la operación, autorizada por el Banco de España, no generará plusvalías por tratarse de una reordenación interna de un grupo financiero.Además, El Banco del Progreso sigue las conversaciones con diferentes bancos de negocios franceses para llegar a un acuerdo de intercambio de capital con una entidad de similares características. En principio, estas conversaciones se están prolongando más de los previsto "porque los bancos que se nos ofrecen no son de nuestro agrado y viceversa", han señalado fuentes directivas del Progreso. El banco, que cuenta con seis oficinas, no desiste de realizar esta operación, aunque esas fuentes reconocen que se avanza muy despacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.