_
_
_
_

Concentración vecinal en Alcalá para exigir el traslado del cuartel de sementales fuera de la población

Un total de 70 personas se concentraron ayer en Alcalá de Henares frente al cuartel conocido como Huerta de Sementales para reclamar su traslado fuera del casco urbano. Los congregados, convocados por Izquierda Unida, no lograron acceder al interior del acuartelamiento, como era su intención, ante la presencia de una dotación policial que formó una barrera humana. El acuartelamiento, utilizado por el Ministerio de Defensa para la crianza y adiestramiento de caballos sementales, supone, según IU, un riesgo sanitario y produce malos olores en un área densamente poblada.

Los concentrados se dieron cita frente a un agujero abierto en el muro del patio del cuartel. En el interior del recinto militar, seis soldados, sujetando perros adiestrados, vigilaban los movimientos de los reunidos, que decidieron intentar acceder por la puerta principal.Una vez allí, el jefe del acuartelamiento, teniente coronel Alfonso Beneito, les comunicó que no podían pasar a menos que tuvieran autorización del Ministerio de Defensa. Beneit mostró su interés por trasladar el cuartel a otro emplazamiento.

Después de diversos intentos fallidos para introducirse en el cuartel, los vecinos se dispersaron pacíficamente sin que se registrara ningún incidente, aunque con la advertencia de volver con todo el barrio".

Francisco González, concejal de IU y presidente del distrito donde está ubicada la Huerta de Sementales, aseguró que su único deseo es que los 13.000 metros cuadrados que ocupa el cuartel se conviertan en un gran parque para la ciudad. González afirmó que en los presupuestos existe una partida de 25 millones de pesetas para actuar en el cuartel y puso de manifiesto el riesgo sanitario que corre la población debido a la concentración de equinos.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno municipal han declarado que ya se ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa que permitirá el traslado del cuartel al otro lado del río Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_