Firmeza con un clima de optimismo como fondo
Los mercados financieros norteamericanos continuaron firmes, tras registrar importantes alzas el viernes a raíz de la publicación de los datos de empleo. Los datos en cuestión mostraban una economía con un crecimiento mucho más lento de lo previsto, de forma que los analistas se apresuraron a vaticinar un pronto descenso de los tipos de interés. Gracias a ello las rentabilidades de los bonos del tesoro descendieron desde el 8,60% hasta el 8,45% y con tinuaron cayendo el lunes has ta el 8,43%.El mercado bursátil de Wall Street, por su parte, tras alcanzar el viernes nuevo máximos y atravesar los nive les de resistencia, se mantuvo el lunes prácticamente sin va riaciones a pesar de que se produjeron algunas realizaciones de beneficio.
El volumen de contrata ción, asimismo, fue moderado debido en parte a la festividad celebrada en las principales plazas europeas. En este contexto, el índice Dow Jones al cierre de la sesión arrojaba un saldo positivo de 34,2 puntos, situándose en 2.935. En opinión de los analistas, durante la semana que comienza los mercados podrían continuar registrando alzas ya que la ausencia de estadísticas económicas favorecerán al clima de optimismo existente.
Mientras, en los mercados de divisas el dólar se benefició del rol de moneda refugio que ostenta, con lo que su cotización se apreció frente a las principales divisas y en especial frente al marco, a consecuencia de las persistentes incertidumbres sobre los efectos de la reunificación. Por otra parte, los resultados de la cumbre Bush-Gorbachov defraudó ya que no se alcanzó ningún acuerdo respecto al futuro status militar de una Alemanla unida así como respecto a las sanciones del Kremlln contra Lituania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.