127 bebés fueron adoptados el año pasado
Un total de 197 niños recién nacidos fueron adoptados el pasado año en la Comunidad de Madrid, según datos de la Consejería de Integración Social. De estos 127 niños, dos fueron abandonados en la calle, mientras que el resto fueron entregados para adopción por sus madres biológicas en hospitales de Madrid.En la región hay anualmente 500 solicitudes de adopción para menores de cinco años, lo que significa que sólo un 20% de solicitantes, aproximada mente, consigue obtener un niño. En este momento, sólo 70 parejas seleccionadas previamente por la Consejería de Integración Social forman la lista de espera.
La primera pareja de esa lista de espera será la que, casí con toda seguridad, consiga la adopción de la niña recién na cida que el miércoles recogió la policía de un portal de la calle de Arcos del Jalón. Alerta dos por una vecina que encontró al bebé fiado en una manta, los policías llevaron a la niña al hospital Gregorio Marañón, donde ayer estaba aún ingresada. Según el parte médico, la recien nacída, que pesa 3,480 kilos, se halla en buen estado. Sólo presenta una ligera ictericia. "En un caso de claro abandono como éste", aseguran en Integración Social, "quizá esta próxima semana la niña pueda estar ya en casa de sus padres adoptivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.