_
_
_
_

Una pareja, detenida con 13 kilos de heroína en un coche Mercedes

Inspectores del Servicio Central de Estupefacientes y de la comisaría d el distrito de Tetuán decomisaron el pasado martes 13 kilos de heroína tipo brown sugar, en poder de una pareja que circulaba en un automóvil Mercedes, según informaron fuentes policiales. Paralelamente, tres hombres y una mujer fueron arrestados en la noche del martes en Calahorra (La Rioja) con la colaboración de la policía local.

Ayer por la mañana, uno de los detenidos en Calahorra fue puesto en libertad, mientras que en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño continúan prestando declaración los otros tres detenidos. Uno de los responsables de la operación policial dijo que ésta es "bastante importante", y anoche añadió que las investigaciones no han finalizado todavía, sino que se sigue la pista de otros individuos relacionados con la organización criminal. Entre los sospechosos se encuentra un torero riojano, cuya identidad no ha sido facilitada.Aunque la policía no quiso ayer facilitar información sobre este caso, EL PAÍS ha sabido que la red de narcotraficantes está dirigida por varios individuos de nacionalidad iraní, pero hasta el momento no ha sido localizado ninguno.

Gran pureza

Según fuentes próximas a los investigadores, la operación se inició en la noche del pasado lunes en Madrid, donde fueron detenidos un hombre, del que sólo se sabe que se llama Gregorio, y una mujer llamada Rosinda, que viajaban en un automóvil de la marca Mercedes. Al parecer, ambos habían recogido 13 kilos de heroína de gran pureza en un piso de la calle de Cochabamba, en el distrito de Chamartín, que presuntamente era utilizado como base de operaciones de una red de narcotraficantes. La pareja se dirigía en ese momento hacia La Rioja.Los dos detenidos en Madrid tienen su residencia en Calahorra. Las pesquisas policiales efectuadas hasta ahora descartan la implicación de "políticos locales y gentes del espectáculo de Calahorra" en la organización, pese a las noticias que circularon ayer en esta ciudad riojana. La alcaldesa de Calahorra, María Antonia San Felipe, señaló: "Conozco el tema, pero no puedo decir nada y menos sobre si están o no implicados empleados municipales de este Ayuntamiento". Los detenidos en Calahorra frecuentaban un pub denominado Boomerang, regentado por la mujer detenida en esa localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_