_
_
_
_

Dos policías buscan por orden judicial escuchas telefónicas en la sede del PP

Dos agentes de policía acudieron ayer por orden judicial a la sede nacional del PP en Madrid para comprobar si las líneas telefónicas se encuentran intervenidas de forma ilegal, como denunciaron dirigentes del PP. Este barrido de la sede del PP fue revelado ayer por el presidente nacional del partido, José María Aznar, durante un almuerzo de su precampaña electoral en Málaga.

Aznar subrayó su asombro, e incluso contrariedad, ante la tardanza con que la policía ha acudido a comprobar las sospechas manifestadas -por los máximos dirigentes populares. En concreto, recordó que el pasado -11 de abril el secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, presentó en el juzgado de guardia una denuncia por presuntas escuchas ilegales de las conversaciones telefónicas mantenidas desde la sede nacional del partido. "Ha tenido que pasar un mes y medio para que se haya iniciado la comprobación de esta denuncia", resaltó ayer Aznar.Éste reconoció asimismo que los miembros del comité ejecutivo nacional del partido han adoptado medidas concretas de autoprotección frente al riesgo de escuchas telefónicas ¡legales, si bien rehuyó concretar cuáles son las medidas de seguridad puestas en práctica.

El rastreo efectuado en la mañana y tarde de ayer en la sede nacional del Partido Popular, ubicada en el número 13 de la madrileña calle de Génova, se efectuó a raíz de la denuncia que presentó -el pasado día 12 de abril el secretario general de esta formación, Francisco Álvarez Cascos, informa . La denuncia correspondió, según fuentes relacionadas con el caso, al juzgado número 32 de instrucción penal de Madrid, cuya titular es María Jesús Millán, aunque actualmente está de baja por embarazo.

Alvarez Cascos denunció que "por medio de manifestaciones suficientemente contrastadadas realizadas por distintas personas que trabajan en dependencias del partido tiene el convencimiento de que las líneas telefónicas que en la sede existen para la comunicación exterior se producen escuchas e intervenciones ajenas a los comunicantes".

El barrido de las líneas telefónicas fue realizado en la mañana y tarde de ayer en la sede del PP por dos especialistas de la Policía con instrumentos para la detección de escuchas telefónicas. El registro se extendió a numerosas dependencias de la sede del PP, incluidos los despachos de sus dirigentes. Fuentes policiales afirmaron que estos funcionarios, tras concluir el barrido, realizarán un informe que pondrán a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_