_
_
_
_
_

Un mal día para Trías de Bes

Anabel Díez

, La confusión que ha rodeado todo este asunto por las actitudes ambiguas de todos los grupos políticos continué hasta el último momento por la actitud de Convergència i Unió (CiU). Las normas propuestas por Félix Pons fueron aprobadas a las dos de la tarde con los votos de los seis miembros socialistas de la Mesa y del vicepresidente cuarto y diputado de CiU, Josep María Trías de Bes. Votaron en contra, Federico Trillo, del PP, y José Luis Núñez, de IU.

Trías de Bes explicó su voto y lo defendió con argumentos parecidos a los expuestos por el presidente Pons. Cuatro horas más tarde este parlamentario dirigía un escrito a la presidencia rectificando su voto y donde dijo sí aseguró que quería decir no, todo ello después de haber tenido una conversación con su portavoz en el Grupo Parlamentario CiU, Miquel Roca.

Este portavoz explicaba con toda naturalidad que sin duda Trías de Bes "se había equivocado" ya que su grupo había pretendido en este asunto "el consenso" y al no alcanzarse se retiraba. También con la sobriedad que le es habitual dijo que sólo se conocía si había consenso "después de las votaciones". En descargo de Trías de Bes afirmó que en el día de ayer este diputado "había tenido muchos problemas y muchas complicaciones". Parece que Roca se refería a un robo del que había sido objeto Trías de Bes en su coche, del que habrían sustraído cerca de 20 millones de pesetas, que no eran suyos, además, sino de una transacción que iba a realizar en nombre de su padre.

En esta ocasión ha quedado claro que los grupos que en esta legislatura actúan con un grado de acuerdo importante con el PSOE se han alejado coyunturalmente. Miquel Roca, por no querer ser partícipe de unas normas en las que no ha habido consenso y el portavoz del CDS, Alejandro Rebollo, al considerarlas restrictivas respecto al espíritu que inspiró su propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_