Acciones sin valor nominal
Todo lo que se sabe del Petragen One delata un estado de cosas típico de algunas de las flotas que se cobijan bajo banderas de con veniencia. La dirección social aportada de la naviera Wellis Limited en Panamá ha resultado ser solamente el domicilio de un agente residente, encargado de re cibir la correspondencia, transmitirla a las verdaderas oficinas de la compañía, cuyo domicilio conoce, y representar a la sociedad ante las autoridades locales. Otra cosa significativa es que uno de los datos que constan de la Wellis Limited es que tiene un capital de 10.000 acciones sin valor nominal. Berna (Suiza), Reino Unido y las Bahamas son otras de las presuntas direcciones de la sociedad, y todas han resultado fallidas hasta ahora a efectos del sumario.Al parecer, y según ha podido saber EL PAÍS, esos presuntos domicilios sólo se corresponderían con los domicilios de los consejeros cuyos nombres se conocen: Maurizio, Elia, Jean Pierre Baggi, Milovan Paulovic y Miodrac Matic. "Aparentemente, no han parado de cambiar de domicilio", dice el juez Ramón Sáez, que en el auto se quejaba también de que "faltan por contestar numerosos requerimientos efectuados en los últimos meses a la representación procesal de Wellis Limited que no han obtenido respuesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.