La demanda de viviendas hasta 1994 es de 540.000, según la PSV
El número de viviendas de nueva planta y de segunda mano que han de salir al mercado durante los próximos cuatro años para poder satisfacer la "demanda cierta" de este período es de 501.000 unidades, según un estudio de la cooperativa PSV constituida por iniciativa de UGT.El informe, realizado en siete grandes ciudades españolas, con una extrapolación sobre todo el mercado nacional con un margen de error del 1%, añade otras 40.000 viviendas de jóvenes con intención de casarse o emanciparse pero sin los suficientes recursos económicos.
Las solicitudes presentan una gran concentración geográfica en los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, que acaparan el 75% de la demanda total.
Esta concentración demuestra la ineficacia de las Viviendas de Protección Oficial con repartos que han facilitado su utilización como segundas viviendas en algunas zonas como la Costa del Sol.
Para hacer frente a la financiación de esta demanda se requiere por parte del Estado unos 700.000 millones de pesetas, que habrían de materializarse, según los responsables de PSV mediante un contrato programa, semejante al denominado Plan Felipe, de infraestructuras para accesos urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.