_
_
_
_

Crecer en East Harlem

Desde lo alto de un tejado lleno de frascos vacíos de crack y botellas rotas, podía ver los campos verdes de Central Park, los rascacielos brillantes de Manhattan, un mundo aparte. En medio estaba East Harlem: bloques de ladrillo rojizo, solares vacíos, edificios derruidos: 200 manzanas donde 120.000 personas viven asediadas por las drogas, el crimen y la desesperación, y donde convive también la esperanza, el amor y el optimismo. El 50% de las personas son de origen hispano, el 49% negros, otras cuantas de ascendencia italiana o asiática. (...) Para vivir en el Harlem latino, el barrio, hay que vigilarse a sí mismo y a los demás, porque estás en otro mundo, como me dijo mi amigo Joe Rodríguez el primer día, "en la otra parte de la frontera". ( ... )Es claro que la situación aquí es dura. El personal del hospital trata realmente los casos más desesperados en el barrio: gente sin casa con enfermedades venéreas, pacientes tuberculosos, víctimas del sida. Pero East Harlem no es sólo drogas y crimen. ( ... )

He conocido a personas llenas de esperanza que trabajan, mandan a sus niños al colegio, compran en las pequeñas tiendas que abren todos los días. ( ... ) En 1988, East Harlem fue designada zona urbana de desarrollo económico. Los propietarios de solares, que renuevan los viejos edificios comprándolos al Ayuntamiento a bajo precio, están empezando a cambiar también el aspecto del vecindario.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 27 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_