_
_
_
_

La fiscalía general considera tan lamentable la muerte de Sevillano como la de las víctimas de los GRAPO

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, manifestó ayer en San Sebastián que la muerte el pasado viernes del preso de los GRAPO José Manuel Sevillano, tras su prolongado ayuno, es "tan lamentable como la de las víctimas de esta banda terrorista, con la diferencia de que estas personas no tuvieron la oportunidad de decidir si deseaban morir o vivir", informa Efe.Torres, que acudió a la capital guipuzcoana para clausurar el 5º congreso de la Unión Progresista de Fiscales, manifestó a los periodistas su esperanza de que la muerte de Sevillano no propicie un incremento de la violencia terrorista. Asimismo indicó que el propósito anunciado por el Gobierno de reformar el Código Penal en materia de delitos de terrorismo y narcotráfico con el fin de potenciar su persecución y la reinserción social son "dos líneas convergentes que pueden producir sus frutos". Asimismo, defendió la reforma en función de la trascendencia social de estos delitos.

Por otro lado, siete personas fueron detenidas en la noche del sábado en Sevilla por realizar pintadas a favor del grupo terrorista GRAPO, horas después del entierro en Marchena (Sevilla) del preso de esta banda José Manuel Sevillano, según informaron fuentes del despacho de la abogada Francisca Villalba y confirmó a la agencia Efe un portavoz policial.

Un portavoz de la abogada indicó que la detención se produjo bajo acusación de apología del terrorismo tras realizar pintadas sobre este grupo terrorista en varios muros.

Los detenidos pasaron la noche en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y se espera que a primera hora de hoy pasen a disposición judicial.

Los detenidos son: Agustín Maza, Daniel Otero, José Alberto Núñez Cerezo, Iván Ortín, Raquel Vidal, Mario Bricio, y una séptima persona cuya identidad se desconoce.

Los restos mortales del grapo Sevillano fueron inumados a las 20.00 horas del sábado en su localidad natal, tras una ceremonia a la que asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban las madres y esposas de los reclusos de la organización en huelga de hambre Manuel Parodi Muñoz y José María Sánchez Casas, así como del fallecido dirigente de los GRAPO Juan Martín Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_