Capturado un peligroso atracador callejero a los tres meses de salir de prisión
Julián Gómez Cobos, de 30 años, salió hace tres meses de prisión, y durante este tiempo ha cometido presuntamente ocho atracos y cuatro robos con fuerza. En dos de aquellos delitos retuvo a las víctimas durante varias horas y en otros dos causó lesiones con arma blanca a una joven y a un taxista, según informó la Jefatura Superior de Policía.
El pasado miércoles por la tarde un taxista fue asaltado por el pasajero al que transportaba y que, a punta de machete, le obligó a circular por el mismo distrito, el de los Cármenes, durante unas dos horas. Llegados a la carretera de Boadilla del Monte, el delincuente echó al conductor del vehículo, de la marca Opel Kadett, después de robarle el dinero. Aquél reemprendió la marcha en dirección al centro de la ciudad. El atracado hubo de ser asistido de un corte en el cuello.Horas más tarde, ya en la noche del jueves, un ciudadano se vio sorprendido, cuando al volante de su coche circulaba por una calle del distrito de Tetuán, por un individuo que se apeó de un taxi y, armado con pistola y cuchillo, se sentó junto a él y le obligó a emprender la marcha. El taxi no era otro que el robado en los Cármenes, según se comprobó más tarde. El atracador fue el mismo en los dos casos.
Durante unas cuatro horas, siempre bajo amenazas con las armas antes citadas, hubo de conducir el atracado en busca de distintos cajeros automáticos para retirar dinero con su tarjeta. Incluso se vio obligado a pedir prestadas 4.000 pesetas a su novia, cantidad que ésta le dio por la ventana.
Denunciados tales hechos, la completa descripción del autor facilitó su identificación por parte de funcionarios del grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de Los Cármenes, que el mismo día 24 detenían en su domicilio a Julián Gómez Cobos, conceptuado policialmente como muy peligroso y con numerosos antecedentes por robos y atracos. Se acogió al derecho de hábeas corpus, que le fue denegado por la autoridad judicial.
Otras seis personas lo han reconocido sin ningún género de dudas como el responsable de igual número de robos con intimidación, según las fuentes informantes. Entre estos delitos figura el sufrido el día 21 en la avenida de Portugal por una joven de 19 años que no disponía más que de 1.000 pesetas. La cantidad le pareció escasa a Julián Gómez y le hizo por ello un corte en el muslo izquierdo, lesión que precisó 10 puntos de sutura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.