El Español y el Deportivo, al borde de la promoción
, La Segunda División del fútbol nacional concluye hoy con el interés centrado en la adjudicación de los dos puestos que dan derecho a promocionar a la Primera. Ascendidos el Burgos y el Betis, los dos equipos con más posibilidades de emparejarse en las eliminatorias decisivas (los días 3 y 10 de junio) con el Tenerife y el Málaga son el Español y el Deportivo de La Coruña, pues dependen de sí mismos. Pero el Palamós y la Unión Deportiva Las Palmas todavía tienen algunas opciones, aunque remotas, de hacerlo.
Los tres encuentros clave son los siguientes: Español-Éibar, Deportivo-Palamós y Las Palmas-Sestao. Como el Español y el Deportivo aventajan al Palamós y a Las Palmas en dos puntos (42 por 40), es obvio que un simple empate les bastaría para alcanzar su objetivo. En realidad, el Español lo lograría con seguridad en 25 de las 27 combinaciones posibles de resultados y el Deportivo, en principio, en 21.
Si el Deportivo ganara o igualase, el Español perdiera y Las Palmas venciese, estos dos últimos conjuntos tendrían 42; como en sus respectivos campos, se batieron el uno al otro por 2-1, decidiría la diferencia general de goles, tan favorable al Español (+ 18 por +6) que la especulación parece inútil. Si el Español no perdiera y Las Palmas no vencie se, el Palamós promocionaría de superar al Deportivo por dos tantos de diferencia (13-1, en la primera vuelta). Al Palamós le sería suficiente imponerse por la mínima si Las Palmas no ganara y el Español perdiese porque en tonces, en su empate a 42 con el Español y el Deportivo, la liguilla particular perjudicaría al club gallego (dos puntos por tres el gerundense y siete el barcelonés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.