_
_
_
_

El fiscal investiga a un abogado que disculpó la muerte de un médico

Leopoldo Torres, fiscal general del Estado, ordenó ayer la apertura de diligencias informativas para determinar s las palabras del letrado Juan Manuel Ruiz son constitutivas de delito. Ruiz, abogado de algunos miembros de los GRAPO encarcelados, afirmó el pasado jueves que la muerte del médico José Ramón Muñoz, el pasado 27 de marzo, en Zaragoza, se debió a que dicho médico "fue una persona especial que contribuyó a la tortura", y añadió: "El facultativo sabía expresamente que ellos [los grapos en huelga de hambre a su cargo] no querían la alimentación forzosa y no actuó con la deontología mínima, respetando la voluntad de los presos".Torres afirmó: "El abogado tendrá que comparecer ante el Fiscal de Madrid para explicar el contenido exacto de sus palabras y sus intenciones". El Fiscal general comunicó su decisión al presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol. En caso que las palabras del abogado fueran constitutivas de delito, sería de apología del terrorismo.

Más información
El Gobierno mantendrá su política penitenciaria pese a la muerte del grapo José Manuel Sevillano

Juan Manuel Ruiz declaró a este periódico el jueves que condenaba la muerte de José Ramón Muñoz, y que sus palabras, dichas en un estado de nerviosismo, iban dirigidas a contrastar la magnífica atención que los médicos del Gregorio Marañón habían prestado a José Manuel Sevillano respecto a la actitud del facultativo asesinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_