_
_
_
_

Un panadero compra un vagon antiguo del metro de Madrid

Cuatro grúas y un camión oruga instalaron en el jardín de la casa de Francisco Rozúa García, un panadero de 46 años de la localidad granadina de Láchar, una de las primeras máquinas de metro que rodaron por Madrid. La máquina M-1 de 45.000 kilogramos le ha costado un millón de pesetas. Según explicó el comprador del vagón, lo utilizará como regalo de aniversario para su mujer.Francisco Rozúa explicó que se le ocurrió la idea, que ha levantado mucha curiosidad en su pueblo, cuando supo que se iban a renovar los trenes del Metro madrileño. Después de dos años de "gestiones, miles de conferencias telefónicas y cartas" consiguió hacerse con la M-1, que ha estado 160 años atravesando túneles.

Por su parte, la Compañía Metropolitana Metro respondió a la pregunta de por qué se vende una máquina que debería ser parte del museo del metro madrileño diciendo que, "como el proyecto del museo nunca ha terminado de cuajar, se ha decidido vender".

Esta no es la primera idea original del panadero de Granada; junto a la máquina vive un mono enjaulado, y ahora está buscando una pareja de dromedarios para llevársela a su pueblo de Granada e instalarlos en el jardín de su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_