_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Max Wall, actor y bailarín

Max Wall, actor de comedia, que durante 60 años actuó en teatros de variedades, radio y televisión, falleció el pasado martes a consecuencia de una fractura de cráneo ocasionada por una caída a la salida de un restaurante. Tenía 82 años.Wall comenzó a actuar a los 14 años, compartiendo cartel con Maurice Chevalier y el payaso suizo Grock, quien, junto a Groucho Marx, fue el artista que más influyó en su carrera.

A los 17 años debutó en Londres como bailarín. Su gran creación fue el personaje cómico del profesor Wallofski, quien vestido estrafalariamente y con pasos de baile absurdos intentaba interpretar al piano el preludio de Rachmaninov en clave de C menor. Los pasos de baile del profesor fueron un precedente de las series satíricas de la televisión británica Monty Pythons FIying Circus.

A través de la radio, donde Wall tenía su propio programa que escribía e interpretaba, se convirtió en un personaje famoso en todo el país, al mismo tiempo que actuaba en teatros de variedades y revistas musicales, y en 1950 fue uno de los primeros actores que tuvo su propio programa en televisión.

Una grave crisis familiar, en la que pasó por tres rupturas matrimoniales y la más completa ruina económica, le apartó de su carrera artística durante 16 años. A su regreso al mundo del espectáculo volvió a los escenarios, pero esta vez como actor de teatro serio. Atrás quedaron sus payasadas y comenzó una nueva carrera en la que interpretó obras de Osborne y de Beckett, actuó en cine y televisión y fue considerado casi como un héroe por la crítica y los intelectuales. En su autobiografía The fool on the hill, reconocía que su vida había sido un cúmulo de altos y bajos, tanto profesional como personalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_