FESA-Enfersa anuncia regulación de empleo para 2.255 trabajadores
La división de fertilizantes de grupo Ercros, compuesta por la empresas Fesa y Enfersa, anunció ayer, tras una reunión con lo sindicatos UGT, CC OO y ELA STV, la "inmediata" presentación de los expedientes de regulación de empleo por seis meses que afectarán a 2.255 empleadosFuentes del grupo Ercros informaron que durante el período de vigencia de estos expedientes el trabajador percibirá "el sueldo íntegro que le correspondería como si estuviera en activo". Lo sindicatos rechazan esta valoración y aseguran que estos expedientes se dirigen al personal que presta servicios en las factoría que la empresa pretende cerrar por lo que "no se trata de una medida coyuntural para limitar existencias, sino de un plan estructural para la reducción de capacidad de producción y de plantilla".
Ante el argumento de Fesa-Enfersa de no poder cumplir con los acuerdos laborales vigentes respecto a prejubilaciones, bajas incentivadas, recolocaciones y empleo alternativo, las centrales sindicales han ratificado su convocatoria de huelga en todas las empresas del grupo y en varias del sector de fertilizantes el próximo 30 de mayo "porque el plan rompe con la filosofía de una reconversión ordenada y negociada para pasar a otra salvaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.