Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inespal negocia la compra del 50% de Palco a su ex socio Alcan

El grupo Industria Española del Aluminio (Inespal) tiene intención de adquirir el 50% del capital de la empresa Palco, en la que ya controla la otra mitad. El paquete que no está en sus manos pertenece a la entidad canadiense Alcan, que después de vender el 23% que tenía en la propia Inespal ha decidido también replegarse en otras participadas. Palco factura unos 1.000 millones y se dedica a la producción de envases de aluminio.El INI, accionista de Inespal, ha dado ya el definitivo apoyo al plan de inversiones del grupo -denominado Plan Delfín- para los próximos años. Las inversiones alcanzarán los 30.000 millones de pesetas e irán destinadas, principalmente, a sus plantas de transformación (Amorebieta, Alicante, Sabiñánigo y Noblejas).

El grupo prepara su reorganización en dos empresas, una de manipulación de materia prima (correspondiente a la actual Inespal) y otra de transformación (correspondiente a las actuales Aluminio Español y Alúmina Española).

Inespal sufrirá este año la caída de los precios del aluminio y de la valoración de la peseta frente al dólar. Según las estimaciones, los beneficios no superarán los 8.000 millones frente a los 13.046 del año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 1990