_
_
_
_

Valdano es insustituible psicológicamente para Argentina, dice Maradona

, La decisión de Carlos Bilardo, seleccionador de Argentina, de excluir de la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90 al ex madridista Jorge Valdano no ha sido bien acogida por Diego Armando Maradona. La estrella del Nápoles y líder del actual campeón discrepa de la decisión de su técnico, ya que considera que el peso psicológico de Valdano sobre el resto de los jugadores del equipo es insustituible.

A su llegada a Tel Aviv, donde Argentina se enfrentó ayer a Israel, selección a la que derrotó 2-1 (goles de Maradona y Caniggia, por Argentina, y Tal Benim, por Israel), Maradona declaró a los enviados especiales de la prensa italiana: "Respeto la decisión de Bilardo, pero no la comparto ni la apruebo. Valdano es mi mejor amigo y su presencia, aun sin jugar, era fundamental". Acompañado de su mujer, Claudia; sus hijas, Dalma y Giannina, y la niñera de éstas, el napolitano añadió: "Hasta ahora estábamos unidos, pero algo se ha roto. A partir de este momento, yo debo levantar los ánimos. Sin embargo, no sé hablar al corazón como Jorge. Tengo miedo de sentirme solo. Me siento destruido". Maradona, muy dolido, apuntó la posibilidad de que la ausencia de Valdano repercuta negativamente en el rendimiento del conjunto: "Esta selección está hecha así. Si soy feliz, todos lo son. Si estoy triste, todos lo están. Ahora me siento tristísimo. Además, ni Bilardo ni los médicos me pueden decir que Jorge estaba mal físicamente. En los dos últimos entrenamientos corrió más que todos nosotros".Junto a su mujer, Maradona acudió a la habitación de Valdano en el hotel donde se encontraban concentrados en cuanto conocieron la noticia: "Vi en él, por un momento, al Maradona del Mundial de Argentina 78, al jugador de 17 años que no se avergonzó de hacer frente a la negativa de César Luis Menotti. Es injusto. Jorge tuvo que dejar en Madrid su familia, su trabajo, sus cosas.... Y ahora... Siempre respetaré a Bilardo, pero esta vez no le entiendo. Supongo, eso sí, que ya no habrá ningún cretino que insista en mi influencia so bre él". Maradona incluso llegó a pensar en un instante dado en pedirle permiso para irse unos días a Nápoles para meditar con más tranquilidad. Pero Valdano fue el primero en aconsejarle que no lo hiciese.

Calderón, la alternativa

El seleccionador tampoco . ocultó su malestar: "Es una decisión dolorosa, pero inevitable. Valdano no está en condiciones de jugar el Mundial. Yo fui el primero en creer en el milagro. Pero también debo ser el primero en asumir la responsabilidad de excluirlo. Éramos felices. La culpa es mía".

El puesto de Valdano será ocupado por Gabriel Calderón, ex jugador del Betis y que en la actualidad milita en el París Saint Germain. Calderón participó en la Copa de América 89.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_