Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luz verde para Radio Expo de Sevilla, con vistas al 92

Enric Sopena, director general de RNE, inaugurará hoy en Sevilla Radio Expo, emisora que dedicará gran parte de sus 24 horas de programación a información general sobre la Expo 92.La explosión de un paquete bomba en la sede de la Comisaría, el pasado 19 de abril, que hizo perder la mano izquierda a una funcionaria, retrasó hasta hoy la inauguración ¿.e Radio Expo, prevista en principio para el día 20 de ese mismo mes -a dos años del comienzo de la Expo-, coincidiendo cin el inicio del periodo de prue Das de la emisora.

Radio Nacional de España gestionará íntegramente la nueva emisora, se encargará del diseño de la programación propia, que incluirá también música y noticias en varios idiomas, y de los espacios sobre la Expo 92 que se emitirán en Radio Exterior.

La Dirección General de Telecomunicaciones ha concedido a la emisora la frecuencia provisional 88.3 (FM). La dirección de la Expo 92 ha ofrecido a RNE una parcela en el recinto ferial, donde se construirá un edificio que albergará el centro territorial de RNE en Andalucía.

Las obras comenzarían el próximo mes de septiembre. Las instalaciones contarán con los más modernos equipos de tecnología digital, comunicaciones por fibra óptica y difusión por satélite, según fuentes de la dirección de RNE.

La plantilla de Radio Expo la componen cuatro redactores, ocho locutores comentaristas y demás personal técnico. La emisora no tendrá publicidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1990