Alza en Wall Street y apatía en Europa
, Los mercados bursátiles norteamericanos atrajeron durante la sesión de ayer, la atención de los inversores internacionales ya al cierre de la sesión, el conocido índice Dow Jones registraba un alza de 24,77 puntos, a punto de alcanzar nuevas alzas históricas.
El comportamiento de la bolsa neoyorquina contrastó con la apatía demostrada por la mayoría de los mercados europeos. En efecto, en la RFA el índice Daz tras el respiro de¡ viernes pasado, volvió a bajar por novena vez consecutiva, cediendo un 1,8%. Igualmente, las plazas de París y Arasterdam bajaban marginalmente en contraste con la situación de Wall Street. Tan sólo Londres ganaba posiciones subiendo su índice Financial Times 13 puntos para cerrar en 2.282, favorecido por los rumores de que la libra esterlina podría incorporarse antes de fin de año a la serpiente monetaria europea. Sin embargo, el foco de atención se situaba en Nueva York ante la sorprendente alza del índice Dow Jones. Algunos analistas apuntaban que la bonanza de Wall Street ha sido propiciada porque los contratos de futuros de índice comenzaron a cotizar con importantes premios durante la sesión bursátil. Asimismo, el sector de tecnología registraba importantes alzas ante la presión del dinero. Algunos de sus valores más representativos como IBM y Compaq Computer incrementaban su cotización de forma notable. Igualmente, los expertos citaban la leve mejoría registrada en los mercados de renta fija norteamericanos y la convicción de los operadores de que la refinanciación del Tesoro de esta semana será absorbida con éxito.
El dólar mejoró levemente su cotización rente a la mayoría de las divisas fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.