Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ventas moderadas

El índice general de la Bolsa de Barcelona perdió ayer un 0,5%, en una sesión marcada por la presencia de posiciones vendedoras, aunque sin excesiva oferta de papel. Los positivos indicadores de la coyuntura económica española dados a conocer recientemente, como el descenso del paro en más de 11.000 personas durante el primer trimestre o el escaso crecimiento del índice de precios al consumo en abril, no parecen haber influido excesivamente en el mercado de valores barcelonés.En el panorama internacional pesó el retroceso del 0,8% del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio en la sesión de ayer sumado a la caída de un 0,4% del Dow Jones del Wall Sreet el pasado viernes.

Todos los sectores registraron pérdidas en sus índices provisionales, a excepción del de químicas, que ganó un 0,42%, y el de inversión mobiliaria, que repitió. Entre las bajas más apreciables, destacaron las de cementos y construcción (-0,93%) y alimentación

1,44%). En ambos sectores influyeron las fuertes caídas de algunos valores cementeros. El índice general provisional perdió 1,68 puntos y se situó en 315,47 enteros, a la espera de las modificaciones que pudiera comportar el cierre posterior del mercado continuo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1990