Las conversaciones actuales pemitirán "ordenar la jungla", según Redondo
El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, afirmó ayer en Fuengirola (Málaga) que el sindicato continuará realizando "esfuerzos ímprobos" para conseguir acuerdos de concertación, en vísperas de la reunión que hoy celebrarán en Madrid los interlocutores sociales para abordar la segunda fase de la concertación social. Redondo destacó que existe un clima favorable para el diálogo tras el acuerdo alcanzado el viernes con el Gobierno sobre el control sindical de todos los contratos escritos y que, según manifestó, servirá para "ordenar la jungla en la que se ha convertido el mercado laboral español".Nicolás Redondo, participó en la jornada de clausura del IV congreso regional de la UGT de Andalucía, anunció que uno de los puntos que el sindicato reivindicará en esta segunda fase será la erradicación de contratos de trabajo por un período inferior a cuatro semanas.
Sobre el anuncio realizado por CEOE de que denunciará al Gobierno español ante la OIT por negociar el control sindical de las contrataciones, Redondo volvió a insistir en que hay cuestiones que exclusivamente afectan a la negociación entre Gobierno y sindicatos, y se preguntó: "¿Cómo es posible encargar a una raposa que vigile el gallinero?". El secretario general de la UGT culpó a los empresarios de obstaculizar la negociación colectíva y se refirió a la patronal de la banca como "la gendarme de los postulados empresariales más reaccionarios, aunque luego pretenda presentarse como una institución moderna".
Redondo felicitó a los 230 delegados participantes en el congreso regional ugetista por adoptar una resolución según la cual el sindicato no apoyará a ningún partido político durante la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 23 de junio, y afirmó que de esta forma se garantiza la independencia y autonomía del sindicato y sus afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.