_
_
_
_

Un militar jubilado mata a tiros a su hija y a su yerno en Toledo

Carmelo Sáenz, militar jubilado de 70 años, asesinó a tiros, en la madrugada de ayer, a su hija Rosario Sáenz, de 45 años, y a su compañero, Jesús López López, de 50, en Val de Santo Domingo (Toledo), además de herir a su esposa, a un cura y a dos geos que intentaron detenerle.Los hechos se iniciaron poco después de las nueve de la noche del viernes, cuando el agresor entró en su casa y, sin mediar palabra, comenzó a disparar en el interior de la vivienda, un chalé situado a las afueras del pueblo, con un rifle del calibre 22.

Josefina Arpón, su mujer, alcanzada en primer lugar con un disparo en el hombro, aunque arrastrándose logró huir de la vivienda, momento en que fue atendida por unos vecinos. El homicida, a continuación, disparo contra Jesús López López en varias ocasiones y, una vez en el suelo lo remató de un disparo en la cabeza. En la puerta de la casa fue asesinada María del Rosario Sáenz, a quien su padre empujó y derribó, para finalmente rematarla con un disparo en el pecho.

Al cabo de dos horas llegó a esta localidad una unidad de apoyo de los GEO con base en El Escorial, que de madrugada asaltaron la casa, donde Carmelo se había atrincherado. En un primer intento de ocupar la vivienda, los agentes consiguieron sacar los cuerpos de las víctimas, acción en la que dos números resultaron heridos.

El párroco de la localidad de Torrijos, Antonio Campos, también resultó herido en un brazo al intentar acercarse a la casa. Finalmente, el homicida fue reducido tras ser alcanzado por varios disparos. Anoche sufrió una intervención quirúrgica en el hospital Doce de Octubre de Madrid y, según fuentes del centro, su estado era grave. Casi al mismo tiempo, los restos de Rosario y Jesús eran enterrados en la localidad toledana de Camarena, tras realizarse la autopsia a los cadáveres.

Ayer no se tenían noticias sobre los móviles de los homicidios. Algunos vecinos hablan de disgustos familiares provocados por cuestiones económicas. La familia, procedente de Logroño, llevaba apenas un año residiendo en la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_