_
_
_
_

Ocho alcaldes, retenidos durante cinco horas por sindicalistas

Juan Antonio Carbajo

Ocho alcaldes y cinco concejales de varios Ayuntamientos de la región permanecieron retenidos desde las dos de la tarde hasta pasadas las siete en la sede de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) por unos treinta sindicalistas de CC OO y UGT.La presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de bomberos, con orden de entrar a la sede de la FMM y proteger a los ediles, hizo desistir a los sindicalistas de su actitud. Éstos afirmaron que en ningún momento retuvieron a los alcaldes. "El que no se marchó fue porque no quiso", afirmaron.

Según manifestaron los alcaldes, que habían acudido a una reunión con los sindicatos para desbloquear el acuerdo marco regional sobre remuneraciones de los funcionarios, las personas que acompañaban a la comisión negociadora bloquearon los pasillos y las puertas y no dejaron salir a nadie".

A las cinco de la tarde los reunidos llamaron a la Delegación del Gobierno para pedir protección. "Nos contestaron que se lo remitiéramos por escrito así que tuvimos que mandar un telegrama", comentó Julio Pacheco, alcalde de Humanes y presidente en funciones ayer de la FMM.

Los alcaldes retenidos fueron los de Leganés, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Humanes, Mejorada, Las Rozas y Sevilla la Nueva.

Tres ediles consiguieron salir del piso: el alcalde de El Alamo, que se marchó antes de los incidentes; un concejal de Arganda, que tuvo que aludir a un problema familiar y el concejal madrileño, Saturnino Zapata, "que salió por la puerta falsa antes de que también fuera bloqueada", según un alcalde. La FMM suspendió el acuerdo marco regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_