Ciments Français cierra la adquisición de la empresa griega Halyps
Ciments Français, grupo que ha organizado sus participaciones en España a través de Financiera y Minera, acaba de cerrar la adquisición de la empresa griega Halyps En esta sociedad, por la que el grupo francés ha desembolsado en torno a 3.600 millones de pesetas, tendrá una participación significativa Financiera y Minera, según fuentes de la entidad.La operación de desembarco en Grecia forma parte de la estrategia inversora de Ciments Français en el área mediterránea. Precisamente, pretende compartir la ejecución de esta expansión con FyM. Los objetivos, además de Grecia, son Italia, Turquía y Portugal. En Italia acaba de traspasar Italiana di Cementi i Agregatl (ICA) a FyM, mientras negocia la compra de Cimento de Portugal (Cimpor) y cuenta con Set Cimento en Turquía.
Estos objetivos fueron subrayados por el presidente del grupo, Pierre Conso, el pasado miércoles en París en una reunión con una par de centenares de analistas financieros de toda Europa.
Para Ciments el negocio español ha cobrado gran importancia. El pasado año supuso el 9% de su cifra de facturación, sin haber consolidado FyM. Esa cifra fue de 12.466 millones de francos (alrededor de 240.000 millones de pesetas). Los resultados brutos fueron de 2.216 millones de francos, que netos se quedan en la mitad, 1.109 millones, un 26,8º), por encima del año anterior. En la junta general propondrá el reparto de un dividendo de 30 francos sobre 25 de 1988.
Las Inversiones se dispararon a 4.744 millones de francos, destacando el aumento de las referidas al área financiera, el 74% del total. Para 1990, el monto será entre 4.000 y 5.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.