_
_
_
_

La joven madre de 'Las chicas de oro'

Estelle Getty tenía cuatro años cuando empezó a trabajar en el mundo del teatro. Pero la fama no le ha llegado hasta que se convirtió en Sophie, la divertida mamá de la serie Las chicas de oro. "Siempre he sido actriz de teatro. Mi participación en la serie surgió cuando me desplacé a California con una obra teatral. Ahora he ganado más dinero en cinco años que en los 50 de mi vida teatral y en una sola noche me ve más gente que en toda mi carrera. De todas formas, sigo pensando en mí misma como una actriz de teatro y espero volver a los escenarios", dijo Estelle Getty en Barcelona.

La veterana actriz recaló en Barcelona -ciudad que la sorprendió porque, según ella, esperaba encontrar una especie de pueblo- para participar en el programa que dirige y presenta Angel Casas, Un dia és un dia, que se emite los viernes en el circuito catalán de TVE-2 y que en esta ocasión está dedicado al fenómeno televisivo. Estelle Getty, acompañada de su hijo menor, apareció en la rueda de prensa tal como es. Es decir, con una apariencia más joven, sin peluca blanca y con mucha menos ironía en sus palabras que en la serie."Siempre me preguntan si tengo algo que ver con el personaje de Sophie. Creo que los actores y actrices siempre tienen algo del personaje que interpretan porque ellos mismos son el único instrumento de trabajo del que disponen. De todas formas esto es algo que habría que preguntar mejor a mi hijo", comentó la actriz. Con las miradas fijas en él, Barry, el hijo, negó sonriente cualquier parecido y sólo reconoció una cierta semblanza "en los momentos en que demuestra el afecto hacia su hija". En la vida real, Estelle Getty está casada con un industrial del vidrio, de Nueva York, y tiene dos hijos, Carl, que es ingeniero, y Barry, profesor en la universidad. Getty no quiso revelar su edad bajo ningún concepto aunque es sabido que, exceptuando a Rose, tiene la misma que las otras dos protagonistas de la popular serie de humor. "¿Usted guardará el secreto? ¿No? Pues yo sí", dijo sonriente. "Como saben que tengo la misma edad que las otras, si digo la mía se sabrá la de las otras y esto sería inmiscuirme en su intimidad". Con todo, aseguró que no le ha sido dificil interpretar a una mujer aproximadamente 20 años más vieja que ella: "Soy una actriz y mi trabajo es interpretar a personajes de todas las edades, más jóvenes, más viejas, buenas o malas. El resto es trabajo del maquillador, yo lo único que tengo que hacer es actuar según el personaje".En España la serie Las chicas de oro (Golden girls), al igual que en otros países, consiguió una audiencia millonaria y, aunque hace algunos meses que desapareció de nuestras pantallas volverá a emitirse a partir del mes de octubre. "Hemos rodado 127 capítulos durante cinco años, es decir que ustedes todavía tienen muchos capítulos para ver", comentó Getty. "Rodamos tres semanas sí y una no desde julio hasta marzo con una media de un capítulo por semana".

El alma de esta serie, producida por Witt-Thomas-Harris en asociación con Walt Disney, es Susan Harris, guionista también de Enredo y Benson, aunque los guiones los realiza un equipo integrado por persona de menos de 40 años. "Nosotras desconocemos el contenido del guión hasta que llegamos el lunes al plató del rodaje", explicó Getty.

La actriz es consciente de que su popularidad se debe a que el ácido personaje de Sophie ha gustado mucho y los espectadores tienden a identificarla continuamente con él. Estelle Getty ante todo se siente profesional y no confunde Jamás la ficción con la realidad. "Es una serie de televisión", comenta, "no es muy realista porque refleja una ilusión, aunque conozco a dos mujeres que se parecen mucho al personaje que yo interpreto, En mi país hay mucha gente mayor que vive sola y sería ideal que pudieran vivir de la misma forma que en la serie".

Sobre sus compañeras de trabajo no tiene más que elogios. "Somos muy amigas. Estas tres señoras son muy profesionales, de las mejores, y nos respetamos mucho unas a otras. Nunca hemos discutido ni nos hemos peleado. Una serie de tanto éxito como esta no podría continuar si hubiera problemas de este tipo", comentó. Ella es la única que era casi desconocida antes de aparecer en la serie. Las otras tres, Bea Arthur, Rue McClanahan y Betty White eran estrellas de la televisión desde hacía más de treinta años. Las cuatro mujeres solas -y sin pelos en la lengua- conquistaron a jóvenes y viejos telespectadores y, lo más importante, desterraron el mito de que a los 60 se acaba la vida. Al menos en la serie, la octagenaria mamá italiana Sophie tiene más vitalidad que diez jóvenes juntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_