Un monstruo renace en Europa
La ola de profanaciones de tumbas en cementerios judíos iniciada la pasada semana en varios países de Europa occidental continuó ayer en la localidad francesa de Saint-Herblain, al oeste de Nantes, en cuyo cementerio fueron halladas medio centenar de sepulturas con inscripciones antijudías. También en el cementerio de la localidad suiza de Villaret aparecieron tumbas con cruces gamadas pintadas y estrellas de David.El Parlamento Europeo aproayer un proyecto de resolución en el que se condena este tipo de actos, que "son expresión del antisemitismo y constituyen una incitación al racismo y a la xenofobia". A la luz de estos ataques, EL PAÍS publica un informe sobre la situación de la comunidad judía en Europa occidental y los brotes de antisemitismo que acompañan la caída del comunismo en Europa del Este.
Páginas 6 y 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.