_
_
_
_

La policía libera en Valencia a un niño secuestrado en Madrid

Inspectores de la Brigada Judicial de Valencia liberaron anteayer a un joven madrileño, de 13 años, que había sido secuestrado el pasado lunes en su domicilio del barrio de Vallecas, según informaron fuentes policiales. El presunto raptor está acusado de haber cometido esta acción como represalia contra una muchacha, hermana del menor, porque ella se negaba a ejercer la prostitución en su favor.María José Pelayo Fernández, de 19 años, denunció el pasado lunes en la comisaría del distrito de Vallecas la desaparición de su hermano Juan. La mujer añadió que sospechaba que se trataba de un secuestro supuestamente perpetrado por Manuel Rodríguez Castro, un proxeneta de Valencia y Castellón.

La denunciante relató que Rodríguez la había mantenido a ella retenida durante seis meses para obligarle a ejercer la prostitución y en varias ocasiones le había amenazado con acciones contra su familia en caso de que tratara de escapar.

Harta de aguantar los malos tratos y de que Rodríguez sólo le diera el dinero necesario para comer, María José Pelayo logró escapar del club privado Elite, situado en la calle Ximénez, número 14, de Castellón, donde era obligada a trabajar, según contó en la comisaría de Vallecas. Pero al llegar a Madrid, comprobó que su hermano Juan había desaparecido e inmediatamente pensó en las palabras que Rodríguez le había dicho en más de una ocasión: "Si te escapas, yo mismo o cualquiera de mis amigos nos ocuparamos de que tú y tu familia lo paséis mal".

Traficante de cocaína

La policía inició las investigaciones, que se centraron fundamentalmente en la Comunidad Valenciana. El Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Valencia localizó el miércoles al joven Juan Pelayo en el domicilio del presunto proxeneta, el cual no ha sido localizado aún. El menor, que estaba solo en la vivienda, abrió la puerta a los agentes y se marchó con ellos.Según fuentes policiales, Manuel Rodríguez Castro no es propietario de ningún club, sino que se encargaba de reclutar chicas para que trabajasen como prostitutas. Los mismos medios añadieron que tiene antecedentes por tráfico de cocaína.

El niño, que se hallaba en buen estado físico, comentó a los agentes que le encontraron que había sido trasladado por el presunto raptor desde la capital madrileña hasta Valencia, mediante engaños y falsas promesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_