_
_
_
_
_

Un testigo asegura que en el tiroteo del Metro hubo mas de cuatro disparos

Luz Sánchez-Mellado

Un joven que presenció el pasado miércoles el tiroteo entre un presunto delincuente y un agente de policía en el metro de Iglesia afirmó ayer que pudo ver cinco o seis casquillos de bala en una bolsa de plástico que habían recogido del recinto otros compañeros. Según este testigo, el policía autor de los disparos realizó los tiros después de que se oyera una detonación.

La policía logró ayer identificar al joven muerto. Se trata de José Luis Fernández Pérez, de 24 años, sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y captura en juzgados de Madrid y Alcalá de Henares por causas de robo y delito contra la salud pública. Según las investigaciones, el arma que portaba el fallecido, una pistola Star PK-28, fue sustraída del domicilio de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de Mediodía el pasado diciembre.La versión policial indica que José Luis Fernández, que fue sosprendido mientras robaba en un piso, huyó hacia la estación del metro de Iglesia. Al verse acorralado por la policía, el presunto atracador se enfrentó con uno de los funcionarios y disparó. Posteriormente, el policía efectuó tres disparos que alcanzaron a Fernández en el mentón, la boca y el pecho, causándole la muerte.

Un joven que viajaba en el tren suburbano que quedó estacionado en el andén en el momento del tiroteo afirma, sin embargo, que pudo ver cinco o seis casquillos en una bolsa de plástico que habían recogido otros funcionarios.

A solas en el andén

Según el relato de este testigo, el policía autor de los disparos, que se hallaba a solas en el andén con el supuesto atracador, realizó los tiros después de que se oyera una detonación.El testigo añadió que unos minutos después del tiroteo se personaron varios policías en el andén "y uno de ellos cogió la pistola del agente que había disparado, sacó el cargador y repuso los huecos que había con balas nuevas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_