La acusación pide seis años de cárcel para el ex alcalde de Cangas de Morrazo
El ex alcalde de Cangas del Morrazo, el socialista Lois Pena, fue acusado ayer durante la vista que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Pontevedra, de un delito de sedición, por el que se piden seis años de cárcel.La pena fue solicitada por las dos acusaciones particulares, en nombre de los concejales de la oposición, quienes manifestaron que si el tribunal consideraba la pena "demasiado fuerte", se podría calificar alternativamente de "abandono de funciones públicas", para la que se pediría seis años y un día de inhabilitación.
Lois Pena, que ordenó cerrar el Ayuntamiento de Cangas el 21 de noviembre de 1988, afirmó en la sala que adoptó esta decisión porque al llegar al despacho ese día tuvo noticia de que la noche anterior, en un asamblea vecinal, "se había decidido que ese lunes, hacia las once de la mañana, se asaltaría la casa consistorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.